23 de diciembre de 2024
Suscribirse


23 de diciembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Nicolás Petro no acudió a la cita ante la Procuraduría ni ante la Fiscalía en Barranquilla

El hijo del presidente no acudió ante las entidades porque no aún no tienen un abogado que lo defienda, luego que Teleki renunciara

12 de septiembre de 2023

Alejandra Rico Muñoz


Nicolás Petro, hijo del presidente de la República
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Nicolás Petro no acudió este martes a la sede de la Procuraduría General de la Nación en Barranquilla, donde estaba citado para rendir declaraciones en el proceso disciplinario. Un proceso que se lleva acabo por presuntamente haber recibido dineros ilícitos que supuestamente habría ingresado a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.

La cita estaba pactada para las 2:00pm, pero a última momento se informó que Petro no acudió al edificio de la Procuraduría, debido a que no tenía abogado que lo representara, luego que David Teleki renunciara.

El proceso disciplinario en Procuraduría se deriva en la versión de su exesposa, Dayauris Vásquez, quien reveló unos chats donde hablaban del recaudo de cerca de $1.000 millones de Alfonso ‘El Turco’ Hisalca y Samuel Santander Lopesierra. Al parecer, se trataría de dineros para la campaña, pero una parte se los habría quedado Nicolás Petro.

El hijo del Presidente tampoco acudió en la mañana al búnker de la Fiscalía en Barranquilla, donde estaba citado. Nicolás Petro pidió aplazamiento, al aducir motivos personales relacionados con el nacimiento de su hijo con Laura Ojeda.

Nicolás Petro tenía plazo hasta hoy para acogerse o no al principio de oportunidad pactado con la Fiscalía General de la Nación para no ser privado de la libertad. Aún no se definieron las fechas en las que deberá comparecer ante la Fiscalía y Procuraduría, tras los fallos de hoy.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA