Ocáriz, nuevo prelado del Opus Dei y canciller de La Sabana
Ocáriz, que se ha desempeñado como consultor y en los últimos 22 años estuvo al frente de la institución como vicario general, ha colaborado en varias misiones pastorales por más de 70 naciones alrededor del mundo.
Ocáriz es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe (desde 1986) y de otros dos organismos de la Curia romana: Congregación para el Clero (2003) y Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización (2011). En 1989 ingresó en la Pontificia Academia Teológica. Más tarde, en la década de 1980, fue uno de los profesores que iniciaron la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), donde fue profesor ordinario (ahora emérito) de teología fundamental.
El nuevo prelado también es coautor de varias ediciones católicas, y entre sus libros más importantes se encuentran: Sobre Dios, La Iglesia y el mundo y El Marxismo: teoría y práctica de una revolución.
En sus primeras palabras, el recién nombrado Gran Canciller de la Universidad de La Sabana, hizo una invitación para que los seguidores de la institución católica lo ayuden con la oración, el apoyo y el trabajo, dentro del episcopal. “Me parece que es evidente que necesito, por una parte, su oración, su trabajo y su espíritu joven lleno de esperanza y alegría”, dijo.
Función de gran canciller
De acuerdo con La Sabana, los estatutos de la institución indican que “es función del Gran Canciller velar para que la actividad de investigación científica, docente y formativa se realice de acuerdo con el ideario (...) y, en especial, en conformidad con los principios fundamentales de la doctrina católica, dentro de un profundo respeto a la libertad de las conciencias”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp