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Transporte

PPU cerró financiación pionera para la obra público privada Ruta al Mar

La transacción en infraestructura se hizo por $2.27 billones

12 de enero de 2018

David Jáuregui Sarmiento


PPU
Canal de noticias de Asuntos Legales

Phillipi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (PPU) anunció que el pasado 21 de diciembre cerró la primera financiación a largo plazo público privada para un proyecto de infraestructura en el país.

Se trata de la financiación de la Ruta al Mar, que incluye la construcción, rehabilitación, mejora, operación y mantenimiento de la concesión Antioquia-Bolívar, contrato número 016 del 14 de octubre de 2015, y cuyo monto de transacción fue de $2,2 billones.

“Esta financiación es, sin duda alguna, un hito en la historia de la financiación de proyectos en Colombia. No solo porque se trató de la primera APP de iniciativa privada en ser financiada en la que además hubo una emisión de bonos proyecto en los mercados internacionales y un crédito sindicado otorgado por prestamistas locales, en la que los financiadores asumen el riesgo de tráfico, sino también porque se cerró en medio de la coyuntura política y económica compleja que vivió el país durante 2017 en la industria debido a los escándalos de corrupción”, explicó Carolina Duque, asociada principal de PPU y quien se destacó en el proceso con el liderazgo de los socios Jorge Di Terlizzi y Juan Fernando Gaviria. Duque agregó: “fue una transacción pionera y altamente compleja con la que esperamos que se ayude a reactivar la financiación de carreteras de 4G”.

En esta ocasión el bufete multilatino representó los intereses de Goldman Sachs, Bancolombia, Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF- AM Ashmore I y Financiera de Desarrollo Nacional S.A., en un negocio en el que también participaron bufetes internacionales como Clifford Chance, Paul Hastings, Sullivan & Cromwell, Reed Smith LLP y Posse Herrera Ruiz, firma apoderada en el negocio para Corumar S.A. y Construcciones El Cóndor S.A..

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