Procuraduría investiga al alcalde de Bucaramanga por no ejecutar contrato de auditoría
Rodolfo Hernández tiene seis procesos disciplinarios abiertos en la entidad de control
18 de febrero de 2019El Alcalde de la capital de Santander, Rodolfo Hernández no ejecutó el contrato de auditoría del Acueducto Metropolitano. En el caso, también se investiga a siete miembros de la junta directiva de la compañía prestadora de servicios.
La investigación por presuntas irregularidades en el contrato de $378 millones que estaba asignado a un allegado del funcionario político, el ingeniero Felipe Ardila; se debe a que no se finalizó el acuerdo y tampoco hubo devolución de dinero.
“Este contrato era para analizar presuntas irregularidades en la construcción de la represa del río Tona (…) El ingeniero Felipe Ardila recibió un pago inicial por $90 millones, pero no terminó de ejecutar el contrato y tampoco devolvió el dinero”,denunció el líder del sindicato del acueducto, Rafael Ovalle.
La Procuraduría General de la Nación tomó acciones preventivas y de indagación sobre irregularidades en el acueducto de Bucaramanga. Además, embargó el sueldo del alcalde hasta probar su inocencia.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp