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Judicial

Red Legal Iberoamericana anunció el lanzamiento de su primer podcast en español, Lab Legal

Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de abogados de 18 países de Iberoamérica y estará disponible de forma gratuita

15 de junio de 2021

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La Red Legal Iberoamericana anunció el lanzamiento de Lab Legal, que ha sido catalogado como el primer podcast global para abogados en habla hispana. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo de abogados de 18 países de Iberoamérica. Está disponible gratuitamente en las plataformas Spotify, Apple Podcast y SoundCloud.

“Lab Legal es un podcast que traerá consejos y soluciones prácticas a temas relevantes para abogados. Cada episodio contará con expertos profesionales en los distintos temas a tratar. Es un proyecto que ponemos a disposición de todos los abogados firmas legales de habla hispana”, dijo Santiago Trillos, director ejecutivo de la Red Legal Iberoamericana.

La periodicidad de los capítulos será mensual y ya está disponible el primer episodio, el cual fue lanzado el pasado 7 de junio y tiene una duración de 30 minutos. Lab Legal trae soluciones y consejos utilitarios a las situaciones que enfrentan los abogados al ejercer su labor día a día.

“Este podcast está hecho para abogados. Ellos son el centro alrededor del cual hemos escogido una lista de temas que son de vital importancia para el ejercicio de su labor diaria. Por ejemplo, el primer episodio se llama “¿Cómo vender servicios legales?”, una materia clave que les sirve mucho en su día a día”, afirmó Guillermo Acuña, managing partner de Rubio Leguía Normand.

En cuanto al primer episodio disponible en las plataformas se realizó con el fin de ofrecer a los abogados un panorama general al momento de vender servicios legales. Conducido por Agustina Bomio Olaso, socia de la firma uruguaya Bragard Abogados, y por el experto colombiano Augusto Jaramillo, el capítulo ofrece visiones sobre los retos de los equipos comerciales que están encargados de la venta de los servicios legales.

“El commodity, como parte de la cartera de servicios, puede ayudar a cubrir costos fijos, y hay servicios legales que tienen valor agregado y generan ventajas competitivas, como por ejemplo dimensiones de calidad con las que miden los clientes”, afirmó Jaramillo. Los próximos capítulos estarán apoyados por 600 abogados de 21 oficinas de la región.

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