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Tecnología

Regularmente 1.000 clientes hacen “vacas” por internet

El modelo de negocio es exitoso en Europa

14 de octubre de 2017

David Jáuregui Sarmiento


Canal de noticias de Asuntos Legales

Los tiempos de retirar efectivo para reunir el dinero de una reunión y de sumar tiempo recogiendo el aporte de cada participante han terminado, porque ahora la “vaca”, como se le conoce a esta modalidad, se puede hacer a través de internet. LR habló con Pedro Gaviria, CEO y cofundador de armatuvaca.com, una plataforma que facilita esta organización de eventos y sus respectivas recolectas de dinero, y que además, permite el uso de crédito para el aporte.

¿Cómo funciona armatuvaca.com?
Primero el organizador de una reunión, por poner un ejemplo, de una cena, ingresa a la página y crea el evento. Una vez lo crea, comparte con sus invitados la reunión vía redes sociales o e-mail, grupo de whatsapp, etc.; después, las personas invitadas proceden a realizar su pago: pueden dar su parte a través de PSE (con tarjeta débito) o por tarjeta de crédito. Por último, el organizador recolecta la plata total en la cuenta o en las cuentas destino. A cada participante se le cobra un costo de servicio, pero no superamos el costo de una transacción interbancaria en el país.

¿De dónde surgió la idea de hacer “vacas” por internet?
En Francia, hace unos cinco años, conocí el sistema fintech (tecnología financiera y sus servicios tecnológicos) y conocí a quienes ejecutaron este modelo de negocio en Europa. En el viejo continente es muy exitoso. Debido a esta experiencia decidí asociarme y traer el proyecto aquí a Colombia, con el reto de hacer una adaptación cultural, porque no es un mercado tan bancarizado y pocos saben que ahora las vacas se hacen en línea, y también por la desconfianza a la hora de pagar, pero es un mercado que está avanzando muy rápidamente.

¿Desde hace cuánto tiempo se desarrolló la página y cuántos clientes frecuentes tienen?
En diciembre de 2016 fue nuestra primera vaca, por decirle así. Llevamos casi un año, en los que hemos logrado cerca de 1.000 clientes que utilizan la página con alta recurrencia. Creemos que se debe a la viralidad que genera, porque cuando la gente hace su primer evento y ven como funciona, los invitados también riegan la noticia.

¿Cómo se aplica el fintech en armatuvaca.com?
Tenemos un producto que parte de un tema simple en cualquier sector donde haya tecnología, y que genera una propuesta de valor novedosa para el consumidor final. Entonces esta experiencia de la vaca le facilita a los usuarios algo que de todas formas ya iban a hacer, porque la gente todo el tiempo está organizando eventos en los que todos los participantes aportan. Los usuarios de la banca están cambiando, y hoy en día cada producto financiero busca ofrecer más y mejores experiencias.

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