26 de diciembre de 2024
Suscribirse


26 de diciembre de 2024
Suscribirse
Actualidad

Renunció aspirante a magistrado de Corte

27 de mayo de 2013

Colprensa


Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

En medio del escándalo que se ha generado por el viaje en crucero de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz, se presentó la renuncia de Ligia Helena Borrero Restrepo como aspirante a reemplazar al magistrado Jaime Arrubla en la Sala Civil de la Corporación.

El hecho toma relevancia ya que uno de los argumentos que esgrimió Borrero para retirar su nombre de una lista de 12 aspirantes fue “las circunstancias que vienen rodeando la elección y el tiempo transcurrido desde la conformación de la lista”. Y es que dicha lista fue conformada por el Consejo Superior de la Judicatura de un listado de aspirantes el 26 de enero del 2012 y, a la fecha, no se ha realizado la elección de la vacante que dejó Arrubla desde el 26 de marzo de ese año.

De hecho, no es la única vacante que falta por llenar en la Corte. Están pendientes los reemplazos de Augusto Ibáñez y Julio Enrique Socha Salamanca en la Sala Penal, y Francisco Javier Ricaurte en la Sala Laboral.Con motivo del viaje de la magistrada Díaz, junto con varias magistradas del Tribunal Superior de Bogotá y de Villavicencio, desde distintos sectores de opinión se ha cuestionado su pertinencia.

La magistrada antes de irse de crucero por el Caribe estuvo varios días en San Gil, Santander, donde recibió un reconocimiento por haber sido designada como presidenta de la Corte. Así quedó incluso registrado en la página oficial del municipio San Gil el 16 de mayo, cuando la jurista recibió el Escudo de Armas de la Villa de Santa Cruz y la Nueva Baeza, orden Monchuelo, que reconoce a las personas que se destaquen por sus valores.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA