22 de noviembre de 2024
Suscribirse


22 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Superindustria determinó que Muebles y Accesorios deberá responder a los clientes

El empresario al frente de Muebles y Accesorios deberá entregar el bien a los consumidores o realizar la devolución del dinero

13 de marzo de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Superindustria y comercio
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden de carácter particular mediante Resolución No. 9664 de 2024 para evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores en contra de Manuel Brosntein Tisminezky, la persona matriz del grupo empresarial del que forma parte Muebles y Accesorios.

Las órdenes administrativas que el comunicado de la Superindustria destacó fueron remitir a la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comunicación del acto administrativo información relacionada con los presuntos incumplimientos en las entregas de los productos.

Durante ese mismo periodo de tiempo se deberá realizar un plan de entrega devolución de dinero a elección del consumidor. Mismos que podrán escoger entre la entrega o la devolución de los dineros cancelados por ellos.

La Superindustria también destacó que en el caso de que el consumidor elija la entrega del bien, la empresa dispondrá de 15 días hábiles siguientes a la estructuración del plan mencionado para realizar la respectiva entrega. De no ser posible la entrega, el empresario deberá proceder con la devolución del dinero pagado sin retención o descuento alguno.

Por otro lado, se destacó que el empresario deberá informar a los consumidores dentro de los dos días hábiles siguientes a la expedición del comunicado cualquier afectación en su situación jurídica tales como a reorganización, liquidación, embargos entre otros que impliquen la actividad económica de Muebles y Accesorios.

De acuerdo con lo informado "la anterior decisión se adoptó como quiera que, al parecer, se presenta un incumplimiento en la calidad de la prestación del servicio, por cuanto no se están efectuando las entregas de los productos adquiridos en las fechas dispuestas para tal fin y no se están atendiendo las reclamaciones presentadas por los consumidores".

Finalmente se comunicó que el incumplimiento de esta orden podría ser causante de imposición de multas de hasta mil salarios mínimos vigentes. Así mismo se aclaró que " contra la presente orden no procede recurso alguno".

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA