Superintendencia de Transporte hace llamado a aerolíneas para que den información clara
Tras hacer un monitoreo, la entidad encontró que cuatro compañías ofrecen la información en idiomas distintos al español
23 de septiembre de 2020La Superintendencia de Transporte activó el programa “Transparencia e Información Mínima”, que funciona con un sistema de monitoreo de las páginas web de las aerolíneas. Esto, con el propósito de verificar si a los usuarios sí les están informando sobre sus derechos y deberes, especialmente en cuanto tiene que ver con los cambios, reprogramaciones y rembolsos, a la luz de la cancelación de vuelos por cuenta de la emergencia sanitaria.
“La Supertransporte procura generar cumplimiento de la ley, no siempre a través de investigaciones, sino también con acompañamiento y prevención. Así, aplicamos nuestra legislación y también las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo -Unctad- emitidas durante la pandemia”, dijo el superintendente Camilo Pabón.
En esa línea, la entidad ha hecho ejercicios de vigilancia preventiva para contribuir a que las empresas de transporte aéreo mantengan una buenas prácticas empresariales y evitar que vulneren los derechos de los usuarios.
Así, tras hacer un monitoreo, se encontró que cuatro aerolíneas internacionales informan a los usuarios en inglés, y no en español, y cinco más no aportan información sobre la cantidad de veces que se puede usar un voucher emitido como respuesta a una solicitud de reembolso.
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