Supertransporte formula cargos a dos empresas por incumplir normas de venta de tiquetes online
Aparentemente las páginas redbus.co y pinbus.com no proporcionaban información idónea del prestador del servicio
18 de junio de 2019La Superintendencia de Transporte, en ejercicio de sus funciones de protección a los usuarios del sector de transporte terrestre, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra las plataformas www.redbus.co (Ibibo Group Colombia S.A.S), y a www.pinbus.com (Digital Investment Group S.A.S), por presuntamente incumplir las disposiciones en materia de comercio electrónico y la protección de usuarios.
La SuperTransporte llevó a cabo una verificación sobre el funcionamiento de dichas plataformas y pudo establecer posibles incumplimientos del Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, que constituirían vulneraciones de los derechos de los usuarios que utilizan el comercio electrónico para adquirir sus tiquetes de servicio de transporte intermunicipal.
Cargos:
Los cargos imputados fueron formulados en razón de que presuntamente en las páginas de internet de las investigadas no se encontró información idónea del prestador del servicio, como la vigencia de las promociones, y no contaban con un enlace a la autoridad de protección al consumidor, es decir a la Superintendencia de Transporte.
De otro lado, y en el caso específico de la página Redbus.com, también fueron formulados cargos, como consecuencia de no informar acerca del derecho de retracto y no contar con un mecanismo para la radicación de peticiones, quejas y reclamos.
Finalmente, y en el caso de la página Pinbus.com, también se formuló un cargo por una presunta indebida indicación pública de precios.
Sanciones:
En caso de ser encontradas responsables, las empresas en mención podrían ser amonestadas o multadas hasta con 700 smmlv por cada cargo imputado.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp