Viva Air tendrá que asumir cargos por presuntos incumplimientos en reembolsos a sus usuarios
La Superintendencia de Transporte abrió investigación a la sociedad Fast Colombia S.A S.-Viva Air
03 de octubre de 2019A través de un comunicado se conoció que la Superintendencia de Transporte abrió investigación a la sociedad Fast Colombia S.A S.-Viva Air, por presuntamente incumplir con los plazos establecidos para realizar los reembolsos de dinero a los usuarios, "cuando estos han ejercido el derecho al retracto".
La formulación de cargos, según el reporte, se fundamenta en reclamaciones elevadas por los usuarios, relacionadas con reiterados casos de demora en el reembolso del dinero a su favor, "el cual debe realizarse durante los 30 días siguientes al momento en el cual el usuario ejerce su derecho de retracto".
Sanciones
En caso de ser encontrada responsable, según la Super Transporte, la empresa Viva Air podrá ser multada hasta con 120 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a $99 millones, por cada cargo imputado.
Según la Aeronáutica Civil esta aerolínea movilizó un millón ochocientos noventa y ocho mil pasajeros entre enero y junio de 2019.
Viva Air se pronuncia frente a la decisión de la Superintendencia de Transporte
A través de un comunicado, la empresa Viva Air informó que hasta el momento no ha recibido notificación oficial por parte de la Superintendencia sobre el incumplimiento de pago de reembolsos a usuarios.
"No hemos recibido notificación oficial por parte de la Superintendencia, para conocer los hechos, evaluar los procesos y, si es el caso, tomar las medidas correspondientes" , destacó el comunicado.
Por su parte, la empresa también afirmó que se encuentra comprometida con el cumplimiento de las normas, así como en trabajar de la mano con la Superintendencia de Transporte, "para velar por la protección de los usuarios del sector de transporte aéreo y con la disposición de la autoridad para colaborar con la investigación".
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp