“Ya está dada la orden: matar o tumbar al Presidente en los próximos tres meses"
Gustavo Petro dijo esto y añadió que, como viniendo desde hace bastantes días, se viene fraguando un golpe de Estado en su contra
12 de septiembre de 2024En medio de un encuentro con 1.300 representantes de los medios alternativos en Armenia el presidente, Gustavo Petro volvió a abordar el tema de que existe en marcha un golpe de Estado que se perpetua en su contra.
“La orden ya está dada: en los tres próximos meses asesinar al presidente o tumbarlo”, enfatizó el mandatario de los colombianos y añadió que la idea de que se tiene un plan para destituirlo de su cargo como Presidente.
Además, Gustavo Petro acusó a los medios de comunicación del país de manipular a la opinión pública para satisfacer los intereses de los poderes económicos y de querer silenciarlo para justificar ese golpe de Estado.
"Una tarea que todos los días hacen los grandes medios de comunicación es tratar -hasta ahora infructuosamente- de quitarle a este gobierno el apoyo popular. Ellos saben muy bien que si lograsen quitarle el apoyo popular al gobierno aquí habría un golpe de Estado inmediato”, manifestó.
Sobre el papel de la prensa perteneciente a los grandes grupos económicos y políticos que han manejado al país por años, advirtió que “esta solo coge la versión que perjudica al Presidente, porque quiere instalar en la mente de los colombianos que el Presidente violó la ley -y no la violó- para producir un proceso político de destitución en la Comisión de Acusaciones de la Cámara”.
Y agregó que buscar quitarle el apoyo popular al Presidente es un “abrebocas” y una “antesala” al golpe de Estado.
Petro volvió a insistir en que de este golpe hace parte la decisión del Consejo de Estado, que, según él, lo despojó de su fuero y por eso hoy en día está siendo juzgado por una instancia ilegítima, haciendo referencia al Consejo Nacional Electoral. “Quieren instalar en la mente de los colombianos la idea de que el presidente violó la ley, pero el presidente no violó la ley”, recalcó.
“Es un golpe de Estado a la colombiana. Primero desaforaron al presidente que la Constitución protegía, porque había un fuero integral que impide que cualquier instancia administrativa juzgue al presidente y hoy estoy siendo juzgado por una instancia administrativa ilegítima en ese papel, porque tres magistrados firmaron un concepto o un fallo, sin competencia, quitándole el fuero constitucional al presidente de la República, sin ley y sin reforma constitucional alguna”.
Y concluyó que: "quiero ser claro en este concepto: no hay otra forma de detener un golpe de Estado que nos lleve a generaciones por delante de violencia sino con una revolución del pueblo; el pueblo movilizado de manera generalizada, que no es una marcha más o llenar de nuevo la plaza de Bolívar, sino un pueblo que apunta a tener el poder y tener el poder es tener el poder de comunicar, de no dejarse silenciar y de decir verdades verdaderas. La hora del pueblo colombiano ha llegado y nosotros estaremos al lado de él”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp