05 de noviembre de 2024
Suscribirse


05 de noviembre de 2024
Suscribirse
Legislación

La SIC recibió 11 quejas por aumento de precios la semana del 25 agosto al 1 de septiembre de este año

El café fue el producto con más menciones en las quejas, con 15%, seguido por la crema dental (13%) y la leche larga vida (12%)

15 de septiembre de 2020

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

Andrés Barreto, superintendente de industria y comercio
Canal de noticias de Asuntos Legales

En su análisis semanal de la variación de precios de bienes de primera necesidad, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que, en la semana entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre, recibió 11 quejas o denuncias por incremento de precios.

Del total, 85,7% son acusaciones por aumento en el costo de los artículos de la canasta básica, mientras que 14,3% corresponde a quejas por incrementos en el valor comercial de medicamentos y dispositivos médicos.

El café fue el producto con más menciones en las quejas (15%), seguido de la crema dental (13%) y la leche larga vida (12%).

En el análisis de variación, en el marco de lo establecido en el Decreto 507 de 2020, la SIC encontró que los 10 productos registraron mayores incrementos fueron: arroz (85,7%); jabón de tocador (80%); leche larga vida (72,7%); acetaminofén (71,4%); arveja (71,4%); azúcar (60%); huevo (54,8%), cebolla cabezona (50%), guantes (50%); y naranja (50%).

"En materia de georreferenciación, se pudo evidenciar que, el mayor porcentaje de quejas por incrementos en los precios se realizó en Bogotá D.C., mientras que, el mayor registro de referencias con variaciones por encima de una desviación estándar del precio implícito promedio fueron reportadas en Bogotá D.C., Cali, Ibagué, Neiva, y, Barranquilla", señaló la SIC.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA