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Marcas

Adidas AG consiguió frenar el registro marcario de un logotipo en la Superindustria

Adidas aseguró que la marca figurativa a registrar imita las tres líneas que componen su signo antecedente, generando confusión

10 de julio de 2021

Esteban Feria


Adidas
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Wilson Orlando Pérez Lizarazo solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio el registro de una marca (figurativa) de cuatro líneas, para identificar los productos comprendidos en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.

Frente a la solicitud, la compañía Adidas AG presentó un recurso de oposición contra el registro del logotipo, acogiéndose a los literales a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000.

La multinacional de equipamiento deportivo y productos de moda aseguró que el signo figurativo de tres líneas de Adidas es ampliamente reconocido en Colombia y en el mundo, por lo que el registro constituiría una imitación de la marca.

“El solicitante no incluye ningún elemento adicional que le otorgue distintividad al signo figurativo que pretende registro. Las cuatro líneas solicitadas por el señor Pérez Lizarazo conservan las características propias de las marcas opositoras, como lo son, líneas de trazo grueso e inclinadas a la izquierda”, comentó Adidas.

Por su parte, Wilson Orlando Pérez no aportó ninguna respuesta frente a la oposición, por ello la SIC procedió a realizar un análisis comparativo en el que determinó que los signos enfrentados son similarmente confundibles.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia en Amaya Propiedad Intelectual

    “La sociedad opositora aportó las pruebas suficientes para demostrar la notoriedad de la marca figurativa. El signo solicitado es similarmente confundible al antecendente marcario con mismos canales”.

“Existe una reproducción de aspectos figurativos, por ello, en una visión en conjunto, los consumidores se dejarían llevar por impresiones generales entre signos”, dijo el tribunal.

Por estas razones la Superindustria decidió aceptar la oposición de Adidas AG y negar el registro de la marca de tipo figurativa de cuatro líneas.

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