05 de noviembre de 2024
Suscribirse


05 de noviembre de 2024
Suscribirse
Marcas

Alpina no logró frenar el registro de Let’s Make Life Delicious en la Superindustria

Pese a que Alpina aseguró coincidencias con su lema comercial, la solicitante alegó diferencias en la longitud y el color de los trazos.

02 de julio de 2021

Esteban Feria


Alpina
Canal de noticias de Asuntos Legales

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó la empresa Kraft Foods Group Brands, con el fin de solicitar el registro de la marca Let’s Make Life Delicious (mixta) que buscaba identificar productos comprendidos en las clases 5, 29, 30 y 32, que denotan respectivamente a alimentos y bebidas para bebés, quesos y sus derivados, aderezos para ensaladas y jugos o pulpas de fruta.

Posterior a ello, la compañía Alpina Productos Alimenticios S.A presentó oposición al registro en todas las clases solicitadas, acogiéndose al artículo 136, literales a) y b) de la Decisión 486 de 2000.

La multinacional colombiana aseguró que la marca solicitada es confundiblemente similar al lema comercial ‘Es delicioso vivir’, previamente registrado por Alpina, pues el signo que se pretende registrar trata de aprovechar el prestigio y posicionamiento de la marca de lácteos en el país.

“La marca solicitada despierta la misma idea para los consumidores, pues el concepto de ‘vida’ y ‘deliciosa’ son comunes en ambos signos, lo cual hará que el consumidor compre productos del solicitante pensando que está adquiriendo productos de Alpina”, comentó la parte opositora.

Dentro de los términos otorgados por el tribunal, la empresa Kraft Foods Group Brands respondió el escrito de oposición asegurando que tras un análisis en conjunto, se observa que las marcas confrontadas son diferentes en su longitud y color, haciéndolas fácilmente diferenciables.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia en Amaya Propiedad intelectual

    “El signo solicitado cuenta con suficientes elementos conceptuales y figurativos que le otorgan diferenciación, permitiendo al público consumidor individualizar el lema ‘Es delicioso vivir’ registrado por Alpina S.A”.

“La marca Alpina tiene notoriedad en nuestro mercado, por lo que el consumidor la identificará fácilmente en el comercio y no se confundirá con otros signos, además, es evidente que la marca está escrita en idioma extranjero, por lo que es considerada de capricho o fantasía”, comentó Kraft Foods en su escrito de defensa.

Luego de los elementos presentados por ambas partes, la SIC procedió a realizar su análisis objetivo y cotejo marcario en el que determinó que los signos objeto de comparación cuentan con la partícula (Delicious/Delicioso) la cual es de uso común para alimentos.

“El signo solicitado cuenta con elementos nominativos adicionales escritos en idioma extranjero, que no son de conocimiento generalizado, situación que refuerza la distintividad, adicional a ello, cada signo genera una impresión totalmente diferente en el consumidor”, comentó el tribunal.

Por estas razones la Superindustria negó la oposición interpuesta por Alpina y concedió el registro de la marca Lets Make Life Delicious (mixta) en las clases 5, 29, 30 y 32.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA