De acuerdo con la Superindustria, la marca opositora logró demostrar la conexidad competitiva de los signos enfrentados
18 de noviembre de 2019La marca Minibambini Kids Decor no logró registrarse en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) debido a la oposición presentada por Bambini de Industrias Vanyplas.
La marca que solicitó Arquitectura S.A.S. buscaba identificar aparatos de alumbrado, muebles, espejos, marcos, contenedores no metálicos de almacenamiento o transporte, servicios de venta de muebles, de tejidos o ropa de cama, entre otros.
Sin embargo, Industrias Vanyplas impidió el registro por medio de una oposición que argumentaba que el signo solicitado identificaría productos o servicios similares a los que identifica su marca previa registrada Bambini.
Además, la compañía aseguró que el hecho de que pertenezcan a un mismo género de productos como los muebles ocasionaría que el consumidor erróneamente asociara los servicios identificados por Minibambini Kids Decor con los de su marca.
Igualmente, la cobertura pretendida por el signo solicitado permitiría demostrar que hay una conexión estrecha y directa entre los signos enfrentados, dada la finalidad de las marcas.
Al mismo tiempo, la empresa opositora afirmó que “el elemento principal de la marca solicitada Bambini reproduce de manera idéntica la marca Bambini de mi representada”.
Por su parte, la marca solicitante defendió la solicitud de registro manifestando que la interpretación de la opositora es incorrecta porque la combinación de los elementos nominativo y el gráfico en los signos permite dar cuenta de que las marcas logran diferenciarse sin generar confusión en el consumidor.
Arquitectura S.A.S también afirmó en sus argumentos de defensa que la marca “Minibambini Kids Decor es totalmente distintiva y nada descriptiva y posee un estilo gráfico que la hace original y no genera confusión al consumidor promedio”.
De esta forma, la Superintendencia decidió negar el registro por la conexión competitiva, complementariedad, razonabilidad y canales de comercialización que compartirían los signos en un eventual registro.
La SIC afirmó que no se descarta la opción de que un empresario como Vanyplas quiera incursionar en la prestación de muebles. Por eso, “un consumidor puede asumir razonablemente que quien produce ciertos productos, pueda incursionar en la producción de otros similares con pequeñas adiciones, por lo cual podría concluir que ambos signos comparten el mismo origen empresarial”, definió la entidad en la resolución.
Finalmente, la Superintendencia determinó que “dado el tipo de canales comerciales a través de los cuales estos productos son ofrecidos y los canales publicitarios empleados para su promoción, es claro que existe una relación entre los mismos”. Por eso, compartir los canales publicitarios fue definitivo para negar el registro.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp