Brioni, previamente registrada, se opuso en el pleito
14 de septiembre de 2019Brioni S.P.A. solicitó el registro de la marca Brioni ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en julio de 2016 para identificar productos de vestuario y calzado. En su momento, la SIC negó el registro por oposición de la marca Brioni, registrada en 1998 y representada por el señor Gildardo Vélez Gaviria.
Sin embargo, la empresa solicitante apeló esa decisión porque consideraban que la marca opositora no podía apropiarse de la expresión Brioni, debido a la ausencia de significado y la posibilidad, que consideraban, existía para competir en el nicho de mercado.
Ahora, la Superindustria ratificó su decisión debido a que la solicitud cumplía con las causales de irregistrabilidad y afirmando “se observa que coinciden en la expresión Brioni generando así una impresión fonética idéntica, de manera tal que el consumidor podría llegar a creer erróneamente que las diferencias entre los signos son el resultado de la creación de una nueva línea de productos o que los empresarios detrás de las dos marcas poseen algún tipo de vínculo comercial”.
De esta forma, la SIC es coherente con resoluciones anteriores, en las que han prevalecido las semejanzas entre las marcas por encima de los elementos que las diferencien. Teniendo en cuenta la identidad ortográfica y fonética que carece de distintividad y dificultaría la diferenciación frente a la marca opositora.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp