Genomma Lab argumentó que la marca solicitada no tiene elementos adicionales que generen diferencias con sus registradas
14 de mayo de 2022New Beverages S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Shotfiest (Mixta) para distinguir productos comprendidos en la clase 32 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota refrescos, aguas, bebidas gaseosas, entre otros.
Luego de la solicitud, Genomma Lab internacional de C.V. presentó oposición argumentando que existe un riesgo de confusión desde el punto de vista ortográfico, fonético y conceptual con sus marcas registradas, Shot-B y Shot-B GS.
Teniendo esto en cuenta, Genomma Lab señaló que la marca solicitada, no tiene elementos adicionales que generen la suficiente distintividad para evitar el riesgo de confusión.
Dentro del término concedido, la sociedad New Beverages S.A.S. no dio respuesta a la oposición presentada, por lo que la Superintendencia hizo el examen de registrabilidad teniendo en cuenta las argumentaciones anteriores.
Luego de su análisis, la SIC concluyó que si bien las marcas tienen alguna semejanza, al compartir el vocablo “shot”, si se analizan en conjunto se evidencia que cuentan con los elementos adicionales, nominativos y gráficos, que generan que al ser pronunciados o transcritos logren una distintividad en la mente de los consumidores. Lo anterior, en cuanto no presentan similitudes vocálicas y tampoco comparten la mayoría de sus letras.
Teniendo esto en cuenta, la SIC declaró infundada la oposición interpuesta por la sociedad Genomma Lab internacional y concedió el registro de la marca Shotfiest dentro de la clase 32 de la Clasificación Internacional de Niza.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp