La SIC negó el registro de NPS de Isuzu luego de que Reypar Motos alegara riesgo de confusión en el consumidor, con su marca MPS.
27 de febrero de 2021A la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó la compañía Isuzu Jidosha Kabunshiki Kaisha, más conocida como Isuzu Motors Limited, solicitando el registro de la marca NPS (nominativa) para identificar productos comprendidos en la clase 12 de la Clasificación Internacional de Niza.
La compañía Reypar Motos S.A.S. se presentó en oposición al registro, acogiéndose a la causal de irregistrabilidad del artículo 136 literal a) de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, alegando similitudes entre los signos enfrentados.
La empresa argumenta en su recurso que ambas marcas presentadas muestran similitudes ortográficas y fonéticas, además de una fuerte conexión competitiva, pues el solicitante desea identificarse con la clase 12, que denota vehículos y repuestos, al igual que el opositor.
“Sus productos son de la misma naturaleza, cumplen la misma función y se presentan los mismos canales de comercialización”, manifestó Reypar Motos.
Isuzu Motors dio respuesta al recurso asegurando que la marca NPS no tiene el alcance para afectar al signo opositor ya que porta la suficiente originalidad, pues su entonación y pronunciación son diferentes, al igual que su diseño y elementos gráficos. De la misma forma, agregó que “el opositor no puede pretender adueñarse del uso exclusivo de las letras individualmente consideradas y tampoco puede impedir el uso de estas a terceros”.
Frente a los argumentos, la dirección procedió a realizar su análisis, encontrando semejanzas que pueden inducir erróneamente a los consumidores a pensar que existe alguna alianza entre ambas empresas.
Por estos, hechos la SIC aceptó la oposición de Reypar Motos y negó el registro de NPS de Isuzu.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp