Según la SIC, la similitud generaría confusión en el mercado, ya que ambos signos comparten el mismo elemento para su distintividad
14 de junio de 2024L’Oréal se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Azzaro Wanted para distinguir productos de la clase 03 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como perfumes, desodorantes corporales y cremas corporales perfumadas.
Luego de la solicitud, Wanted, bajo la titularidad de Eduardo Ricardo Huhn González, presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal b) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La marca Wanted se opuso al registro de la marca Azzaro Wanted, argumentando que la denominación “Wanted” es la que destaca y está completamente contenida en la marca registrada “Wanted”, de la cual son titulares sin discusión alguna.
L’Oréal, al solicitar el registro de la marca “Wanted”, refutó la oposición alegando que su análisis es erróneo al ignorar el distintivo y predominante elemento “Azzaro” en la marca solicitada.
La dirección concluyó que los signos “Azzaro Wanted” y “Wanted” son similarmente confundibles, tanto ortográfica como fonéticamente. Al analizar ambos en conjunto, se observa que el signo solicitado reproduce la parte relevante de las marcas del opositor.
Aunque la expresión “Azzaro” en el signo solicitado no puede ser considerada secundaria, su presencia no es suficiente para diferenciar los signos, ya que la expresión “Wanted” es un elemento esencial y sobresaliente en ambas marcas. Esta similitud podría generar confusión en el mercado, ya que ambos signos comparten un elemento igualmente importante para su distintividad.
Tomando todos los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió negar el registro de la marca Azzaro Wanted.
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