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Marcas

Pollos Savicol S.A. no detuvo el registro de la marca Sanvi ante la Superintendencia

Según Pollos Savicol, la marca a registrar no tiene la capacidad de diferenciarse frente a aquellas marcas que ya tiene registradas

02 de febrero de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

La sociedad Promotora Sanvi Zomac S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para solicitar el registro de la marca Sanvi para distinguir productos comprendidos en la clase 29 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota carne, pescado y carne de ave.

Luego de la solicitud, Pollos Savicol S.A. presentó oposición asegurando que el signo a registrar no tiene la capacidad de diferenciarse frente a su marca ya registrada.

Teniendo en cuenta esto, la empresa argumentó que la marca solicitada es ortográfica, fonética e ideológicamente idéntica al signo previamente registrado y, además, que pretende identificar productos de la misma naturaleza comercial.

En esa línea, dijeron que el signo registrado está compuesto por la cadena (S-N-V) y el solicitado contiene la secuencia (S-V-C-L), y de igual manera la secuencia vocálica, por lo que puede generar confusión en los consumidores, ya que estarían pronunciando las marcas de una manera muy parecida.

Dentro del termino concedido para tal efecto, la sociedad Promotora Sanvi Zomac no dio respuesta a la oposición presentada. Por ende, la Superintendencia procedió a hacer el examen de registrabilidad teniendo en cuenta los argumentos de Pollos Savicol.

De esta manera, luego de un análisis comparativo y de irregistrabilidad, la SIC concluyó que, en el plano ortográfico, el signo solicitado Sanvi presenta una menor extensión que las marcas registradas Pollos Savicol y Savicol Pollos, lo que genera que, al ser pronunciadas o transcritas, no suenen igual. Así, se rechazaron los argumentos de la sociedad opositora, que hizo una lectura de sus marcas quitando la parte “Col” de los vocablos “Savicol”, y se concluyó que no existe similitud entre los signos confrontados capaz de generar riesgo de confusión o asociación.

“Si bien los signos comparados comparten algunas partículas en la conformación de sus estructuras nominativas, los demás elementos que las conforman generan una impresión totalmente diferente en el consumidor”, dijo la entidad.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Cabrera GordilloSocio de Sergio Cabrera Abogados

    “El análisis fonético y ortográfico fue vital, la conformación gramatical y la sonoridad de la marca permitieron brindar unos elementos diferenciadores en el conjunto marcario”.

Por las razones expuestas, la SIC decidió declarar infundada la oposición interpuesta por la sociedad Pollos Savicol S.A. y concedió el registro de Sanvi (Mixta), de Promotora Sanvi Zomac S.A.S., para identificar productos comprendidos en la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza.

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