Helados Popsy no logró impedir registro en SIC
31 de agosto de 2019Mateo Felix Marietti, Carlos María Araújo, Nicolás Gramaglia y Diago Araújo solicitaron el registro del signo ‘Pop Sushi, el primer sushi para todos’ en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para identificar servicios de alimentación.
A la solicitud se opuso Comercial Allan S.A.S. para defender su signo Popsy. Argumentaron que el signo solicitado era similarmente confundible con la marca que representaban debido a que la expresión ‘Pop’ sería la más recordada, la misma que comparte similitud fonética con el signo Popsy.
También, buscaron demostrar que habría un riesgo de confusión o asociación debido a que el consumidor no podría distinguir fácilmente el origen empresarial de cada marca y por lo tanto, no podrían coexistir. Además, según la marca opositora, el registro concedería una reproducción de la marca previamente registrada y reconocida por el público.
Por lo tanto, la SIC decidió conceder el registro solicitado por considerar que no existe similitud o identidad entre los signos confrontados y que el opositor no puede reclamar exclusividad por una expresión que es de uso común.
El organismo negó la solicitud y estaría a la espera de un recurso de apelación en caso de que las partes así lo consideren.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp