Para la SIC, la incorporación de una letra al final de la expresión de la solicitante no le da la distinción necesaria para su registro
08 de septiembre de 2023Mitchel Taylor García Molano se presentó en la SIC para registrar Rockstars, que distingue productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, entre ellos las prendas de vestir y calzado.
Luego de la solicitud, Take Two Interactive Software, Inc. se opuso con fundamento en los causales de irregistrabilidad establecidos en el artículo 7 de la Convención General Interamericana de Protección Marcaria y Comercial de Washington.
Los opositores afirmaron que la propuesta no podía registrarse porque la solicitante reproduce completamente la expresión de la opositora. Adicionalmente, dijeron que la propuesta también reproduce la estrella que usa la opositora para distinguirse en el mercado.
También afirmaron que los productos que la solicitante pretende identificar son sustituibles y complementarios; esto podría derivar en que el consumidor piensa que tienen el mismo origen empresarial.
Tras la oposición presentada, los representantes de la solicitante no respondieron a la oposición. Sin embargo, la entidad revisó la solicitud de registro y encontró que la etiqueta inicial tenía otra expresión, “R Rockstars”; por ende, para darle celeridad al proceso, se analizó el caso con la expresión pretendida al principio.
El análisis de la SIC estuvo acompañado de los certificados de los registros marcarios provistos por Rockstar en Estados Unidos. Dicho esto, se concluyó que el registro de la marca solicitante podría generar confusión en tanto que la adición de la letra “S” no representa una diferenciación clara y ambas marcas incorporan una estrella en su segmento gráfico, lo que podría inducir al consumidor al error.
En razón a lo anterior, la Superindustria decidió no conceder el registro de R Rockstars.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp