La multinacional de vehículos aseguró que el signo solicitado es similarmente confundible con la familia de marcas previamente registradas
18 de diciembre de 2021Millicom International Cellular S.A. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca Tigo Star (nominativa), que pretendía identificar productos comprendidos en la clase 9 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota ábacos, discos reflectantes personales para prevenir accidentes de tránsito, entre otros.
Luego de la solicitud, Chery Automobile Co Ltd. presentó un registro de oposición asegurando que el signo solicitado es similarmente confundible con su marca ‘Tiggo 3’, cuyos productos y servicios son los mismos o están relacionados con los de las marcas previamente protegidas. Esto “permite concluir que su coexistencia únicamente generaría confusión en el mercado”.
En su defensa, la solicitante aseguró que entre los signos confrontados no existen similitudes sustanciales en sus aspectos conceptual, visual, ortográfico y fonético, “de manera que al público consumidor se trasmite una impresión diferente”.
Luego de un análisis comparativo, la SIC concluyó que el elemento denominativo es el que tiene mayor recordación, por lo que tiene un grado de recordación más alto en la mente de consumidor y “puede ser asociado a los productos que identifican, en mayor medida que el elemento gráfico que le asiste a la marca opositora”. Por ello, los signos son similarmente confundibles, pues la palabra ‘Star’ es considerada de uso común para los productos de la clase a identificar, “dado que se incorpora en más de 30 registros marcarios vigentes en cabeza de diversos titulares”.
Por las razones expuestas, la Superindustria declaró fundada la oposición interpuesta por Chery Automobile Co Ltd. y negó el registro de la marca Tigo Star, de Millicom International Cellular S.A., en la clase 9 internacional.
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