05 de noviembre de 2024
Suscribirse


05 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Corte Suprema de Justicia archivó el proceso contra Armando Benedetti por Odebrecht

El alto tribunal señaló que, tras la revisión del material probatorio, no se encontró evidencia de comportamiento delictivo por parte del senador

03 de mayo de 2022

Laura Vita Mesa

lvita@larepublica.com.co

El senador Benedetti es el coordinador ponente
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Tras más de cuatro años de investigaciones, la Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo del expediente contra el senador Armando Benedetti que indagaba presuntas gestiones para favorecer a la multinacional Odebrecht en la firma de un contrato en 2012.

La Fiscalía había mencionado a Benedetti como parte del grupo de congresistas denominado los "bulldozer", que intercedieron a favor de la compañía brasileña, que incluía también a Bernardo "Ñoño" Elías, Musa Besaile y Antonio Guerra.

Sin embargo, la Corte Suprema determinó que, “después de valorar exhaustivamente el ingente material probatorio recaudado, la Sala concluye que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”.

La decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda, fue unánime en la Sala Especial de Instrucción, que evaluó el material probatorio aportado por la Fiscalía, que apuntaba a que los congresistas habían recibido hasta US$2 millones en comisiones de éxito por sus gestiones a favor de la multinacional brasileña.

"La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado archivar la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de cuatro años", dijo el senador Benedetti en su cuenta de Twitter.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA