El supuesto hacker ecuatoriano estará en el búnker de la Fiscalía
En los calabozos del búnker de la Fiscalía General permanecerá el ecuatoriano Daniel Bajaña Barragán, presunto hacker involucrado en las interceptaciones a miembros del Gobierno y los negociadores de paz en La Habana, Cuba.
La funcionaria judicial decidió proferir medida de aseguramiento por considerar que Bajaña Barragán podría correr peligro por la gravedad del caso y de los delitos que le imputó la representante del ente acusador.
En la diligencia que duró cinco horas y se realizó a puerta cerrada en los juzgados de Paloquemao, la fiscal 56 delegada ante el CTI, le endilgó al ecuatoriano los delitos de acceso abusivo a sistemas informáticos, interceptación ilegal de información, concierto para delinquir y espionaje. Cargos que él no aceptó.
Aunque la diligencia se desarrolló sin acceso a los medios de comunicación la fiscal afirmó tener como pruebas de unas conversaciones por Skype y unos correos entre el polémico Andrés Fernando Sepúlveda y Bajaña Barragán en los cuales “se comprometen situaciones de carácter nacional e internacional”.
Para la Fiscalía esta persona trabajaría de la mano con el polémico hacker Andrés Fernando Sepúlveda, quien se encuentra detenido por este escándalo que involucra a la campaña del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga
De acuerdo con las investigaciones, Bajaña Barragán habría interceptado ilegalmente los correos de la secretaria del ex vicepresidente Francisco Santos, con el fin de tener acceso a su correo personal. El ente acusador también investiga qué relación tendría el caso hacker con la sala de inteligencia militar conocida como ‘Andrómeda’, ubicada en una empresa fachada en el sector de Galerías en Bogotá.
El ecuatoriano fue detenido en corregimiento de Gorgona, municipio de Candelaria en el departamento del Valle del Cauca, donde actualmente reside.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp