La Procuraduría pide a MinAmbiente nombrar director encargado de Cormacarena
El actual ocupante de este cargo lo desempeña a través de una asignación de funciones, una figura temporal que no sustituye al encargo
30 de julio de 2024La Procuraduría General de la Nación solicitó al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza de Susana Muhamad, que designe provisionalmente al director o directora general de la Corporación de Desarrollo Sostenible para el Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, dado que el actual titular del cargo lo ocupa en calidad de asignación de funciones.
El organismo de control señaló que el Consejo Directivo debe nombrar un encargado mientras se resuelve el proceso de nulidad electoral que se tramita ante el Consejo de Estado, que ha ordenado la suspensión del funcionario elegido para el período 2024-2027.
Destacó que la asignación de funciones no sustituye la situación administrativa del encargo, ya que sus efectos y propósitos son distintos.
Según la Delegada para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, existe un riesgo de vulnerabilidad jurídica en las decisiones que se están tomando actualmente, lo que podría afectar el ejercicio de la autoridad ambiental.
Esto se debe a que el funcionario actual, al no haber podido desvincularse de sus asignaciones previas, podría carecer de la autonomía, imparcialidad e independencia necesarias para la toma de decisiones en su rol de director de una autoridad ambiental regional.
Por esta razón, la Procuraduría solicitó a la ministra Susana Muhamad, en su calidad de presidenta del Consejo Directivo de la entidad, que convoque a la mayor brevedad posible una sesión para nombrar a un funcionario de carrera administrativa en calidad de encargo, hasta que se resuelva la situación administrativa.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp