Procuraduría le solicita al Sena revocar unos contratos sobre plataformas educativas
La celebración del contrato habría vulnerado los principios de vulnerabilidad, libre concurrencia y participación con la empresa LMS
22 de diciembre de 2023La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, le solicitó al Sena revocar unos contratos con plataformas virtuales de aprendizaje debido a que no acogieron las observaciones ni hicieron las correcciones sugeridas por la entidad. Se estima que el contrato tendría un valor aproximado de $78.000 millones.
Según lo anunciado por el Ministerio Público, la principal preocupación se centra en las certificaciones ISO (sello que garantiza la calidad de una empresa de acuerdo con normas internacionales). Al respecto, afirmaron que estas están expresamente prohibidas por el Estatuto de Contratación Pública según lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007.
Frente a ello, la Procuraduría teme que el contrato con la plataforma de aprendizaje virtual LMS vulnere los principios de libre concurrencia, participación y pluralidad al privar a la entidad de recibir mejores ofertas para el cumplimiento del contrato en el tiempo estipulado (34 meses). Frente a esta situación, el Ministerio Público le solicito al Servicio Nacional de Aprendizaje que ajusten las condiciones del contrato a lo establecido en el Estatuto General de la Contratación Pública.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp