Procuraduría solicitó a Superservicios las aclaraciones sobre la intervención de Air-e
Además, solicitó información sobre las posibles implicaciones económicas y el impacto en el servicio para los usuarios en la Costa Caribe
16 de septiembre de 2024En el marco de sus funciones preventivas y de control en el sector de la energía, la Procuraduría General de la Nación solicitó al superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, aclaraciones sobre la intervención de Air-e.
A través de su Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial, el ente de control pidió a Quiroga detallar el estudio técnico que fundamenta la solicitud de la Creg para tomar posesión de Air-e, así como las causales de la Ley 142 que respaldan esta decisión.
El Ministerio Público también solicitó información sobre las fuentes de recursos que la Superintendencia usará para garantizar el servicio, el monto mensual necesario para mantenerlo en la zona de Air-e y el saldo pendiente de la Opción Tarifaria.
Asimismo, urgió detalles sobre los subsidios no girados hasta agosto de 2024 y los indicadores de pérdidas, recaudo, y calidad del servicio (Saidi y Saifi).
El oficio recordó que la Procuraduría no ejerce coacción ni coadministración, sino que actúa como un articulador que extiende recomendaciones y llama al cumplimiento de la normativa vigente para que los actores involucrados tomen las medidas necesarias para asegurar la prestación adecuada de los servicios públicos.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp