Según la Corte, médicos privados no servirán para solicitar servicio de casa por cárcel
Solo los profesionales de Medicina Legal tendrán palabra sobre esto
11 de abril de 2019De acuerdo con la Corte Constitucional, las solicitudes referentes a servicios de casa por cárcel por enfermedad grave, estas no podrán ser tramitadas con la aprobación de un médico privado como soporte, sino que necesitarán específicamente del visto bueno de los profesionales en el campo adscritos a Medicina Legal.
Esto se dio luego de que, con una votación de cinco a dos, se tomara la decisión de negar una demanda por parte de Jaime Granados, con lo que se dejó claro que si bien son pertinentes los exámenes de médicos particulares durante los procesos judiciales para verificar el estado de salud de los implicados, para la solicitud de la casa por cárcel es menester la aprobación de profesionales del Instituto de Medicina Legal.
Quienes votaron a favor de permitir que los profesionales privados tuvieran voz sobre este tema, argumentaron la urgencia de los casos, contrastada con la dificultad que puede presentar la presencia de los médicos del Instituto en cada situación.
No obstante, solo un juez es quien tiene la potestad de decidir finalmente si determinado preso tiene la posibilidad de acceder a la figura de casa por cárcel o si no puede hacerlo.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp