Contrato para producción de pasaportes continuará un año más en manos de Thomas
La licitación que iba a elegir a la nueva compañía para la producción de estos documentos fue declarada desierta por el canciller
02 de octubre de 2023Hoy se acababa el contrato con la empresa que ha realizado los pasaportes históricamente: Thomas Greg & Sons. No obstante, la licitación que iba a elegir a la nueva compañía para la producción de estos documentos fue declarada desierta por el canciller, Álvaro Leyva. Seguida de esta decisión, el funcionario declaró un estado de emergencia manifiesta para garantizar la prestación del servicio y ayer emitió un comunicado de tranquilidad sobre la continuidad de la entrega de este documento.
"Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta", empieza un comunicado oficial desde la Cartera.
Para asegurar la producción de los pasaportes, la Cancillería extenderá por un año el contrato a la actual empresa. Por ahora, el Ministerio seguirá emitiendo los documentos con normalidad y pidieron a los usuarios que si no tiene la necesidad de expedirlo, no solicite citas para no colapsar el sistema.
"Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN)", añadieron.
Además, anunciaron que el siguiente paso del Ministerio es el de crear una nueva licitación con nuevos pliegos, es decir, los requisitos para que las empresas compitan por el contrato. "Aparte de lo indicado, se pone de presente que el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior", dicen en el comunicado.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp