22 de noviembre de 2024
Suscribirse


22 de noviembre de 2024
Suscribirse
Marcas

Chanel frenó registro de Mocmallure en la Superintendencia de Industría y Comercio

La SIC luego del estudio de la solicitud de registro, de la oposición y del análisis propio, decidió no conceder el registro de Mocmallure

15 de septiembre de 2023

Juan Camilo Colorado


Chanel frenó registro de Mocmallure en la Superintendencia de Industría y Comercio
Chanel
Canal de noticias de Asuntos Legales

John Fredy Jiménez Orozco se presentó a la SIC para registrar Mocmallure que distingue productos de la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza, entre ellos cosméticos y productos de maquillaje. Luego de la solicitud, Chanel, Sarl. presentó oposición con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Chanel, Sarl. explicó que la marca solicitante no debía registrarse porque fue requerida para identificar productos de la misma cobertura de la línea de productos Allure de Chanel, tienen la misma finalidad y compartirían los mismos canales de comercialización y publicidad. Así mismo, alegaron que su registro podría llevar al consumidor a pensar que se trata de una nueva línea de negocios de la opositora.

Los dueños de Allure sostuvieron que la solicitante se asemeja en su fonética y ortografía con su marca; afirmaron que esta reproduce de forma idéntica la expresión “Allure” sin que la adición de “Mocm” le dé la distintividad suficiente. A su vez, expresaron que la partícula “Mocm” aumentaría el riesgo de confusión porque se asemeja a la palabra en inglés “Mock” que en español significa burla o imitación.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio en Sergio Cabrera Abogados

    “El impacto sonoro, gramatical y fonético es similarmente confundible a los derechos marcarios del opositor. La conexidad de los productos es de alta importancia para un adecuado análisis, pues son los mismos”.

El dueño de la marca solicitante afirmó que las marcas podían coexistir en el mercado porque los productos ofrecidos no son parecidos. Por otro lado, afirmó que la expresión de su marca no tiene un significado definido porque es de fantasía mientras Allure traducido al español significa encantador o atractivo; por ende, las marcas no guardarían una similitud conceptual.

El análisis de la SIC concluyó que el registro de Mocmallure sí podría confundirse con la marca ya registrada a pesar de tener un elemento adicional.

En razón a lo anterior, la SIC luego del estudio de la solicitud de registro, de la oposición y del análisis propio, decidió no conceder el registro de Mocmallure.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA