21 de noviembre de 2024
Suscribirse


21 de noviembre de 2024
Suscribirse
Marcas

China Huawei solicita registro de su marca del sistema operativo HongMeng en Perú

En el país latinoamericano hay unos 5,5 millones de usuarios de teléfonos celulares Huawei

12 de junio de 2019

Reuters


Reuters
Canal de noticias de Asuntos Legales

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei solicitó el registro de su sistema operativo HongMeng en Perú, una señal de que estaría alistándose en caso de que las sanciones anunciadas por Estados Unidos afecten su actual modelo de negocio.

La agencia peruana antimonopolio, Indecopi, dijo que Huawei Technologies presentó la solicitud de la marca HongMeng el 27 de mayo, días después de que Estados Unidos pusiera a Huawei en una lista negra que le impedía hacer negocios con firmas estadounidenses que tienen el sistema operativo Android y que se usa en los teléfonos de la firma china.

Richard Yu, el CEO de la división de consumidores de Huawei, le dijo al diario alemán Die Welt a inicios de este año que la compañía china cuenta con un sistema operativo de respaldo en caso de que se quede sin el software creado en Estados Unidos.

El regulador peruano Indecopi dijo que ha solicitado a Huawei información adicional antes de poder registrar una marca registrada de HongMeng en el país de 32 millones de habitantes.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Indecopi no proporcionó detalles sobre los documentos requeridos a Huawei, pero dijo que le había dado a la compañía china hasta nueve meses para responder y "subsanar" la solicitud.

Representantes de Huawei en Perú se excusaron de responder de inmediato a las consultas sobre el tema y la embajada china en Lima no estuvo disponible para hablar sobre el asunto.

En Perú hay unos 5,5 millones de usuarios de teléfonos celulares Huawei, según el periódico local Diario Correo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA