Cheese Waffles, Beri, no logró registrarse ante la Superintendencia por su similitud ortográfica y visual a la marca ya registrada
07 de septiembre de 2024Signo Opositor
Signo Solicitante
Barberi Industries S.A.S se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Cheese Waffles, Beri, para distinguir productos de las clases 30 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales corresponden a las mezclas instantáneas para panqueques.
Luego de la solicitud, Crepes & Waffles S.A presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.
La parte opositora argumentó que, la marca solicitada, no solo reproduce el elemento figurativo distintivo de la familia de marcas propiedad de Crepes & Waffles S.A., sino que también busca identificar productos que compiten directamente con los que se asocian con dicha familia de marcas. Como resultado, la coexistencia de estas marcas podría confundir al consumidor sobre el origen empresarial de los productos o la relación entre los diferentes titulares.
La parte solicitante dijo que “es importante destacar que la oposición presentada por Crepes & Waffles S.A. se basa únicamente en causales relativas del derecho marcario, es decir, aquellas que no se consideran absolutas. Para invocar estas causales, basta con la simple solicitud del titular de una marca previamente registrada que percibe una afectación a sus intereses, basándose en un análisis subjetivo y no riguroso”.
La SIC dijo que “esta dirección encuentra que los signos analizados son similarmente confundibles. En efecto, al apreciarlos en conjunto se observa que son visual, gráfica y ortográficamente similares”.
Teniendo en cuenta los argumentos de ambas partes, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió negar el registro de la marca Cheese Waffles, Beri, pues encontró similitud con la marca ya registrada.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp