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Marcas

Milo y Milatto llevaron pleito marcario en la Superintendencia de Industria y Comercio

Nestlé presentó oposición a la solicitud de Grupo Frutelli porque considera que existe riesgo de confusión entre los signos

27 de agosto de 2018

Alejandro Valencia


Canal de noticias de Asuntos Legales

El Grupo Frutelli, empresa situada en Itagüí, Antioquia, junto con Mariano Restrepo Estrada, solicitaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio el registro de la marca Milatto para distinguir los productos comprendidos en la clase 29 de la Clasificación Internacional de Niza, bebidas a base de leche aromatizadas con chocolate.

Frente a esto, la multinacional suiza de bebidas y alimentos, Nestlé, presentó oposición bajo los argumentos que la marca que se pretendía registrar es para una bebida achocolatada que presenta coincidencias ortográficas, fonéticas y visuales con la bebida Milo, por lo que generaría un inminente riesgo de confusión y asociación, además de un aprovechamiento del prestigio de la marca notoria.

También agregó a la oposición que de concederse el registro de Milatto esto tendría un alto grado de ruptura del principio de la especialidad de la marca Milo, es decir, por ser tan conocida, llegar a conceder una protección más amplia incluso frente a productos o servicios poco relacionados o totalmente diferentes.

Dado que el Grupo Frutelli no dio respuesta a la oposición, la Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio procedió a realizar el respectivo estudio de registrabilidad y el análisis comparativo, en este proceso, resolvió declarar fundada la oposición de Nestlé y negar el registro de la marca Milatto al Grupo Frutelli.

Las razones para tomar la decisión fueron que al apreciar en conjunto los signos en conflicto, el de la marca solicitante reproduce en su estructura gramatical la parte relevante de la marca antecedente. En ese sentido, el consumidor podrá considerar que al encontrarse con el signo solicitado se trate de una modificación del signo previamente registrado o de una nueva línea de productos.

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