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Marcas

Monster Energy se opuso a registro de Nabrii por su diseño ante la Superindustria

La empresa de bebidas energéticas argumentó que existen grandes semejanzas gráficas, visuales y conceptuales entre los signos

31 de agosto de 2021

Juan Diego Murcia

jmurcia@larepublica.com.co

Bloomberg
Canal de noticias de Asuntos Legales

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó la sociedad Grupo BYB con la intención de registrar la marca Nabrii (mixta) para identificar productos comprendidos en la categoría 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería.

Posterior a la solicitud de registro, Monster Energy Company presentó un escrito de oposición contra el registro solicitado con fundamento en las causales de irregistrabilidad establecidas, argumentando que el aspecto visual de la marca solicitante, infringe la obra artística titulada ‘garra estilizada con bordes dentados’, de propiedad del signo opositor.

La compañía de bebidas energéticas afirmó que la inclusión de la palabra Nabrii no agrega suficiente sentido diferencial, puesto que el elemento figurativo sigue destacándose como la característica principal del mismo, por el tamaño y ubicación dentro del conjunto marcario. “El solicitante únicamente se limitada a incluir un trazo adicional y gira levemente la gráfica. No hay duda de que en esencia se trata del mismo elemento figurativo”, sentenció Monster.

En contraparte, vencido el término concedido por el ente veedor, Grupo BYB no dio respuesta a la oposición presentada por la multinacional de bebidas.

LOS CONTRASTES

  • Carlos AmayaSocio en Amaya Propiedad Intelectual

    “Se puede observar que el signo no reproduce la figura de un rasguño animal, sino unas líneas diagonales, la denominación como la figura son conceptual y gráficamente diferentes”.

Luego de un análisis comparativo, la SIC determinó que en los signos en cotejo, el elemento denominativo es el preponderante en ambas marcas y, a pesar de que existen ciertas semejanzas analizando el aspecto visual de forma aislada, en conjunto “se encuentra que cada uno de ellos cuenta con elementos adicionales nominativos que generan que al ser pronunciados y transcritos produzcan una impresión totalmente diferente en el consumidor”, destacó la dirección.

Del mismo modo, el ente regulador observó que no existe riesgo alguno de confusión entre ambos signos porque “el vocablo presente en el signo solicitado (Nabrii) logra diluir claramente las leves semejanzas que se presentan en su aparte gráfico”, sentenció.
Por estas razones, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por Monster Energy Company, concediendo el registro de la marca Nabrii (mixta) de Grupo BYB en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza.

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