22 de diciembre de 2024
Suscribirse


22 de diciembre de 2024
Suscribirse
Marcas

Nequi no detuvo el registro de Wekii ante la Superintendencia de Industria y Comercio

Nequi argumentó que las similitudes en la pronunciación de ambas marcas podrían inducir a error y confusión a los consumidores

23 de marzo de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

BPS Service Consulting and Development S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Wekii (Mixta) para distinguir servicios comprendidos en la clase 36 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota recaudación de donaciones y fondos con fines benéficos.

Luego de la solicitud, Bancolombia S.A. presentó oposición argumentando que la marca solicitada es similar a la que tiene ya registrada, Nequi.

En ese sentido, señaló que los signos tienen una consecución de letras similar que lleva a que, fonéticamente, sean muy similares, con lo que el consumidor podría relacionar fácilmente ambas marcas y confundirse al pensar que vienen de la misma empresa.

“Lo antes mencionado le causaría un riesgo a mi poderdante, pues se estaría permitiendo que un tercero se apalanque de su reputación” argumentó la defensa de Bancolombia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Dentro del término concedido para ello, BPS Service Consulting and Development S.A.S. respondió que, si bien las marcas suenan parecidas debido a la pronunciación de su última sílaba, los signo se escriben, se pronuncian, se ven y significan cosas diferentes, en la medida en que la solicitada es más extensa por las tres sílabas que la conforman.

“Nuestro signo posee la suficiente distintividad para ser aceptado como marca; más aún, y contrario a lo sugerido por el opositor, debemos tener en cuenta que la diferencia gráfica se relaciona con el conjunto de figuras, formas, colores, disposición espacial y fuentes que componen al signo” argumentó en su defensa.

Luego de su análisis, la SIC concluyó que entre ambas marcas no existen riesgos susceptibles de generar confusión, puesto que, al analizarlos en su conjunto, se encuentra que tienen elementos gráficos y nominativos que generan una impresión totalmente diferente en el consumidor.

“La Dirección encuentra que el signo solicitado está conformado por elementos nominativos y gráficos adicionales que otorgan distintividad”, señaló la autoridad.

Por las razones expuestas anteriormente, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por Bancolombia S.A. y concedió el registro de la marca Wekii (Mixta) en la clase 36.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA