Unicentro argumentó que la marca solicitada carece de distintividad y comparte partículas similares con su registrada, Motorfair.
16 de julio de 2022Diego Alfonso Henao Vélez, Andrés Felipe Gooding y Rodolfo Gooding se presentaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Motorspot (Mixta) para distinguir servicios comprendidos en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota gestión de negocios comerciales y administración comercial, entre otros.
Luego de la solicitud, Ciudadela Comercial Unicentro - Propiedad Horizontal presentó oposición argumentando que la solicitada carece de distintividad, ya que tiene similitudes importantes con su marca registrada, Motorfair.
Más específicamente, la sociedad señaló que la marca solicitada tiene similitudes a nivel consonántico que hacen que se emita una impresión similar en conjunto.
Dentro del término concedido, Diego Alfonso Henao Vélez, Andrés Felipe Gooding y Rodolfo Gooding respondieron a la oposición señalando que entre las marcas existen diferencias desde el punto de vista gráfico, fonético y conceptual, por lo que pueden coexistir en el mercado sin inconvenientes.
Luego de su análisis, la Superindustria determinó que, pese a que los signos comparten cierta semejanza al coincidir en el uso de la palabra “motor”, cuando se analizan en conjunto se encuentra que cada marca tiene elementos adicionales que generan que, al ser percibidos, pronunciados o transcritos, produzcan una impresión totalmente diferente en el consumidor, con lo que no existiría un riesgo de confusión.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp