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Marcas

Unicentro no logró frenar el registro de la marca Motorspot ante la Superintendencia

Unicentro argumentó que la marca solicitada carece de distintividad y comparte partículas similares con su registrada, Motorfair.

16 de julio de 2022

Nicolás Escobar Escobar

nescobar@larepublica.com.co

Canal de noticias de Asuntos Legales

Diego Alfonso Henao Vélez, Andrés Felipe Gooding y Rodolfo Gooding se presentaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Motorspot (Mixta) para distinguir servicios comprendidos en la clase 35 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota gestión de negocios comerciales y administración comercial, entre otros.

Luego de la solicitud, Ciudadela Comercial Unicentro - Propiedad Horizontal presentó oposición argumentando que la solicitada carece de distintividad, ya que tiene similitudes importantes con su marca registrada, Motorfair.

Más específicamente, la sociedad señaló que la marca solicitada tiene similitudes a nivel consonántico que hacen que se emita una impresión similar en conjunto.

Dentro del término concedido, Diego Alfonso Henao Vélez, Andrés Felipe Gooding y Rodolfo Gooding respondieron a la oposición señalando que entre las marcas existen diferencias desde el punto de vista gráfico, fonético y conceptual, por lo que pueden coexistir en el mercado sin inconvenientes.

LOS CONTRASTES

  • Juan Carlos Uribe Socio en Triana Uribe & Michelsen

    “Es una buena decisión; el oponente trató de utilizar una marca débil y fuera de contexto dentro de una clase absolutamente común. La SIC llega a un buen resultado por el camino menos obvio”.

Luego de su análisis, la Superindustria determinó que, pese a que los signos comparten cierta semejanza al coincidir en el uso de la palabra “motor”, cuando se analizan en conjunto se encuentra que cada marca tiene elementos adicionales que generan que, al ser percibidos, pronunciados o transcritos, produzcan una impresión totalmente diferente en el consumidor, con lo que no existiría un riesgo de confusión.

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