Admiten tutela que busca garantizar a los residentes de San Andrés el agua potable
El Juzgado Segundo Civil Municipal de San Andrés admitió la tutela en busca del suministro de agua potable a los residentes de la isla
09 de septiembre de 2024El Juzgado Segundo Civil Municipal de San Andrés admitió en las últimas horas una tutela interpuesta por la Procuraduría General de la Nación contra la Unión Temporal (UT) Progreso Vial San Andrés 22 y la Asociación Regional de Municipios del Caribe (Aremca).
La tutela busca restablecer el servicio de acueducto en la isla, ya que durante la pavimentación de la carrera 13 y las avenidas Loma Barrack y Colón, la maquinaria pesada dañó el sistema de captación de la planta desalinizadora y la red de fibra óptica, cruciales para el suministro de agua potable.
A pesar de múltiples requerimientos, ni el contratista ni Aremca, encargada de las obras financiadas con regalías, han asumido la responsabilidad por los daños causados, afectando gravemente a la comunidad.
El Ministerio Público solicitó proteger el derecho al abastecimiento de agua potable de los residentes del archipiélago, reparar adecuadamente la línea de energía media y contratar y pagar la instalación de la fibra óptica necesaria. Además, pidió al juez que exija a los responsables la implementación de planes para evitar futuros daños a los sistemas que mantienen la planta desalinizadora en funcionamiento.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp