Judicatura actualiza las reglas para la prestación del servicio de justicia por medidas del covid-19
Se priorizará atención de usuarios por medios electrónicos para la recepción, atención y trámite de actuaciones
31 de agosto de 2020El Consejo Superior de la Judicatura expidió el Acuerdo Pcsja20-11623 por medio del cual se establecen las reglas para la prestación del servicio de justicia para el periodo comprendido entre mañana y el 15 de septiembre de 2020, en consideración a la prorrogación de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento selectivo decretadas por el Gobierno.
Las nuevas reglas de trabajo que tendrá la Rama Judicial incluyen el ingreso y permanencia en las sedes, las condiciones de bioseguridad, las condiciones de trabajo en casa y los medios de seguimiento a la aplicación de estas anteriores medidas.
Como regla general, la Judicatura ya ha establecido que los servicios judiciales laboren bajo el esquema de trabajo no presencial, en casa o a distancia y ha reiterado que cuando sea necesario hacerlo de manera presencial, se debe hacer máximo con 20% de los servidores.
En lo que concierne a la atención a los usuarios, el Consejo determinó que se hará a través de los medios técnicos disponibles para la recepción, atención, comunicación y trámite de actuaciones. Si en caso tal, indica la entidad, se requiere atención presencial estos deberán hacerlo bajo los horario establecidos por los consejos seccionales.
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