La directora de Bomberos Lourdes Peña del Valle fue declarada como insubsistente
El primer mandatario estuvo de acuerdo con la salida de la funcionaria por las dudas en las presuntas irregularidades en los procesos de contratación
08 de abril de 2025
Luego de una serie de rifirrafes entre el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la capitana Lourdes Del Socorro Peña Del Valle, directora nacional de Bomberos Colombia, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto con el que declaró insubsistente a la funcionaria.
El mandatario estuvo de acuerdo con la salida de la funcionaria por las dudas en las presuntas irregularidades en los procesos de contratación y lo que respondió la funcionaria ante los requerimientos del Ministerio del Interior.
A partir de la fecha, como encargado de la Dirección Nacional de Bomberos quedó el Capitán Fredy Alonzo Alvarado Navarro, mientras se nombra y posesiona el titular del cargo, sin que implique separación de las funciones del empleo que viene ejerciendo en el Grupo Regional Servicio de Extinción de Incendios de la Dirección Regional Occidente de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil.
En su momento, el ministro Benedetti dijo que Bomberos Colombia ejecutó contratos por $15.000 millones y quedaron bloqueados $32.000 más mediante un certificado de disponibilidad presupuestal. Luego, pidió el informe detallado de los gastos y decidió retirarla de su cargo.
Durante la jornada, la capitana aseguró que no entendía por qué la estaban separando del cargo, y dijo que continuaría en el cargo hasta que el presidente decidiera removerla de su puesto.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp