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Judicial

La Supertransporte abrió investigación a la Terminal de Contenedores de Cartagena

El remolcador "Impala El Banco" venía desde Barrancabermeja por el Río Magdalena con más de 160 contenedores

26 de junio de 2020

Sofía Solórzano Cárdenas

lsolorzano@larepublica.com.co

Supertransporte
Canal de noticias de Asuntos Legales

Como respuesta a una queja de la sociedad Impala Terminals Colombia, la Supertransporte le abrió una investigación a la Terminal de contenedores de Cartagena por impedir que una embarcación de la compañía atracara en el puerto.

Según informó la compañía, su remolcador "Impala El Banco" venía desde Barrancabermeja por el Río Magdalena con más de 160 contenedores cuyo destino final era la Terminal de Contenedores de Cartagena una vez atravesara el Canal del Dique.

Sin embargo, la Terminal habría impedido el desembarque los días 20 al 24 de mayo de 2020 de la embarcación, hasta que Impala S.A cumpliera ciertos requisitos, razón por la que la sociedad se habría quejado.

"Un país que tiene más de 23.000 kilómetros de ríos no se puede dar el lujo de perder los espacios navegables para el transporte de personas y cosas. Por primera vez estamos enfocando nuestras acciones para respaldar el transporte fluvial, especialmente en nuestro río más importante, el Río Magdalena”, señaló el superintendente, Camilo Pabón.

Por tal razón, la Dirección de Investigaciones de la Delegatura de Puertos formuló pliego de cargos contra la Terminal de Cartagena por negarse de forma injustificada a prestar el servicio público portuario a Impala S.A y por no suministrar información requerida por la Supertransporte.

Si se determina que la Terminal es responsable podría incurrir en multas de hasta 35 días de ingresos brutos, así como la suspensión provisional de actividades o al intervención del puerto.

“El multimodalismo es una prioridad en el sector transporte, y la Superintendencia vigilará que ese propósito no se frustre”, concluyó el superintendente Pabón.

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