Aunque la SIC negó la oposición de Vanti, debido a que los signos competían en mercados distintos, también amplió su notoriedad.
12 de abril de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, le cerró el registro a Vanti. Pese a su oposición a la marca Ivanti, esta última consiguió el permiso.
El enfrentamiento entre los signos inició luego de que Ivanti, una empresa de software que ofrece soluciones para la gestión de dispositivos, se presentó ante la Superindustria para solicitar el registro de su marca Ivanti, la cual pretendía comercializar productos y servicios tecnológicos, catalogados en las clases 9, 38 y 42 de la SIC.
Ante el parecido con su marca registrada, la empresa de gas natural presentó oposición y argumentó que, en su nominación, el signo solicitado imitaba, a nivel fonético, gramatical y ortográfico su signo.
La empresa opositora señaló que la tipografía utilizada en la nominación era muy parecida a la de Vanti, por lo que para el público consumidor iba a ser muy fácil confundir, o asociar, el origen empresarial de ambas marcas.
Ivanti se defendió y dijo que la notoriedad de Vanti en el mercado no protegía a la marca en casos donde los servicios no eran complementarios, por lo que en este caso, y teniendo en cuenta que el mercado competitivo de Ivanti se desarrolla en torno a la tecnología, “no existía probabilidad alguna de que los signos fueran asociados”.
Luego de analizar las posturas expuestas, aunque el órgano decidió ampliar la notoriedad de Vanti, negó la oposición de la empresa de gas, pues el mercado competitivo de las marcas era distinto y, según la Superindustria, no había riesgo de confusión.
El órgano de control concedió el registro de Ivanti y aseguró que “no se encontraron elementos significativos que impidan su registro en el mercado, por lo que pueden coexistir.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp