Fiscalía imputó a Daniel Quintero por presuntas irregularidades en el caso Aguas Vivas
Junto al exmandatario, fueron imputados otros 10 exfuncionarios y particulares por su presunta participación en maniobras administrativas
08 de abril de 2025
La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y prevaricato por acción a Daniel Quintero, exalcalde de Medellín.
Junto al exmandatario, fueron imputados otros 10 exfuncionarios y particulares por su presunta participación en maniobras administrativas que habrían favorecido indebidamente a los propietarios del lote.
El ente vinculó a Quintero la investigación judicial por presuntos hechos de corrupción luego de recopilar pruebas en el caso denominado como Aguas Vivas. El cual era un predio en el que se iba a construir un ecoparque ubicado en El Poblado.
La Fiscalía sostuvo que las actuaciones del funcionario vulneraron normas urbanísticas y ambientales, lo que se podría constituir como un caso de corrupción administrativa.
Agregaron que las decisiones tomadas desde la Alcaldía habrían elevado el valor del lote al modificar su uso del suelo, permitiendo desarrollos como hoteles y espacios comerciales.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp