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Espectáculos

Superindustria modificó términos de promotoras involucradas en concierto de Shakira

Los consumidores que adquirieron la boletería tendrán un plazo de 20 días calendario para solicitar la devolución de su dinero

28 de febrero de 2025

Juan Camilo Colorado

jcolorado@larepublica.com.co

Modificación de términos de parte de la Superindustria
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio modificó y adicionó órdenes que le había impuesto a la tiquetera y promotora del concierto de Shakira en Medellín para dar un mayor plazo al cumplimiento de la Resolución No. 9523 de 28 de febrero de 2025 para la protección de los derechos de los consumidores.

La resolución tenía como objeto de garantizar los derechos de los consumidores afectados con la reprogramación del evento "Shakira-Las mujeres ya no lloran World Tour-Medellín". Esto a propósito de la cancelación del evento por fallas durante el montaje de la tarima en el estadio Atanasio Girardot.

Promotora Colombia S.A.S había solicitado una prórroga, argumentando que la reprogramación del evento requiere un complejo despliegue logístico y la coordinación de todos los intervinientes.

Así mismo, indicó que la solicitud de prórroga obedece a que "no ha sido posible concertar una fecha entre todos los actores involucrados en la planeación del evento, especialmente por la agenda de la artista".

La promotora señaló que ante la imposibilidad de definir la nueva fecha en el plazo otorgado por esta entidad, se vería obligada a cancelar el concierto y proceder con la devolución del dinero. En atención a la solicitud, la Superintendencia de Industria y Comercio sostuvo una mesa de trabajo con Promotora Colombia S.A.S y acordaron definir que la nueva fecha del evento deberá ser informada a más tardar el 20 de marzo de 2025.

Así mismo, los consumidores que adquirieron boletería tendrán un plazo de 20 días calendario, contados a partir de la comunicación oficial de la nueva fecha, para solicitar la devolución de su dinero en caso de que no deseen o no puedan asistir.

Finalmente, se informará públicamente a todos los consumidores interesados sobre la fecha límite de programación del evento y el derecho a la devolución del dinero dentro del plazo establecido.

Ante esta decisión no procede ningún tipo de recurso.

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