La Procuraduría investiga presunta campaña de desprestigio contra Primera Dama
Entre las medidas adoptadas, se ordenó al Dapre, la entrega de la dirección y los números de contacto de Verónica Alcocer
28 de julio de 2024La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar para esclarecer las circunstancias de una presunta campaña de desinformación y desprestigio dirigida contra la primera dama, Verónica Alcocer.
La investigación surge tras la denuncia presentada por Alcocer, quien alega estar siendo víctima de una campaña orquestada desde el mismo gobierno, con el objetivo de asociarla con actos de corrupción vinculados al escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.
La denuncia formal fue presentada el 21 de junio de 2024. En la denuncia, se indica que dicha campaña de odio y desinformación estaría siendo perpetrada por ciertos funcionarios y entidades gubernamentales, con el propósito de socavar la imagen de la primera dama y vincularla con actos ilícitos.
El Ministerio Público, en respuesta a estas acusaciones, procedió a la apertura de una indagación preliminar. Entre las primeras medidas adoptadas, se ordenó al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, la entrega, en un plazo de 10 días, de la dirección y los números de contacto de la primera dama. Además, se ha dispuesto que se recoja el testimonio de Verónica Alcocer para que amplíe la información contenida en la denuncia.
La Procuraduría subrayó la importancia de esclarecer los hechos con la mayor transparencia posible y ha enfatizado que, en el marco de esta indagación, se evaluarán exhaustivamente las evidencias presentadas para determinar la veracidad de las acusaciones y la posible responsabilidad de los implicados.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp