Sancionaron al exgobernador del Amazonas por irregularidades en contratación
La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento calificó la conducta de Galdino Cedeño como una falta gravísima cometida con dolo
12 de abril de 2025
La Procuraduría General de la Nación impuso una sanción de destitución e inhabilidad por 12 años al exgobernador del Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, tras determinar que incurrió en una falta disciplinaria al violar el régimen de inhabilidades.
Según la investigación, durante el año 2020, el exmandatario suscribió un contrato con la empresa Group AQ S.A.S. para el suministro de hipoclorito de sodio granulado, utilizado en medio de la emergencia por COVID-19. Sin embargo, se comprobó que los representantes de dicha compañía habían financiado su campaña política con aportes que superaban 2 % del monto autorizado para inversión, lo cual representa una clara inhabilidad legal.
La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento calificó la conducta de Galdino Cedeño como una falta gravísima cometida con dolo, es decir, con pleno conocimiento de su ilegalidad.
El fallo, emitido en primera instancia, puede ser apelado ante la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores de Elección Popular.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp