La decisión se tomó pues ya existía una solicitud para marca casi idéntica, gestionada por Crs Brands Indústria e Comercio Ltda.
06 de febrero de 2019La Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá solicitó el registro de la marca mixta Don Bosco a la Superintendencia de Industria y Comercio, sin embargo, este les fue negado.
De acuerdo con la resolución No. 2322, la decisión se tomó pues ya existía una solicitud para marca casi idéntica, gestionada por Crs Brands Indústria e Comercio Ltda.
Crs Brands presentó oposición al registro de la marca argumentando su derecho de prioridad por haber pedido antes la solicitud marcaria.
“Son evidentes las semejanzas de tipo ortográfico y fonético que existen entre las denominaciones Dom Bosco y Don Bosco, pues tienen la misma pronunciación y son visual y ortográficamente iguales”, declaro Crs Brands en comunicado oficial.
De acuerdo con la compañía opositora, la semejanza “innegablemente generará un alto riesgo de confusión y asociación entre los consumidores”.
La Sociedad Salesiana, por su parte, dio respuesta a la misiva a través de su asesoría legal, explicando que el vocablo Bosco compone varios signos que ya fueron registrados por la compañía religiosa.
En consecuencia, la marca previamente solicitada Dom Bosco utilizaría el reconocimiento del nombre Don Bosco según afirmó la Sociedad Salesiana.
La Superintendencia de Industria y Comercio, tomando lo expresado por las partes pleitantes procedió a realizar el debido examen comparativo entre las marcas.
La decisión tomada por la Superindustria fue declarar fundada la oposición de Crs Brands Indústria e Comercio Ltda, negando de esta manera la solicitud de la Sociedad Salesiana Inspectoría de Bogotá.
En diálogo con AL, la abogada experta en asuntos de derechos de autor, Lola Kandelaft, directora asociada de la firma Cms Law consideró el fallo como poco acertado pues Superindustria debió suspender el nuevo proceso hasta darle solución a la solicitud previa.
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