02 de noviembre de 2024
Suscribirse


02 de noviembre de 2024
Suscribirse
Judicial

Juez abrió incidente de desacato en contra de la ministra de Trabajo, Gloria I. Ramírez

Juzgado Tercero Penal del Circuito de Palmira, Valle del Cauca, puso en aprietos a Ramírez con la apertura de un incidente de desacato

13 de agosto de 2024

Laura Cuevas Sánchez


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La situación surgió a raíz de una denuncia presentada por Gerson Jadir Cifuentes Cano, quien afirma que el Ministerio no ha cumplido con una orden judicial que garantizaba sus derechos fundamentales y exigía el pago de salarios, primas y prestaciones adeudadas.

El incidente se originó debido al presunto incumplimiento del Fallo de Tutela 070 del 19 de julio de 2024, en el cual el Ministerio del Trabajo no respetó el plazo de 48 horas para pagar las obligaciones pendientes a Cifuentes Cano, lo que llevó a la apertura de un incidente de desacato.

Frente a este incumplimiento, la jueza Yenith Estella Ramírez ordenó abrir un incidente de desacato contra la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, por no cumplir con la sentencia.

“Dado el desacato a la orden judicial emitida por este despacho, se ordena el cumplimiento inmediato de la sentencia, sin más demoras que continúen vulnerando los derechos fundamentales del demandante. Por ello, se dispone la apertura del trámite incidental”, indicó la jueza.

El proceso se encuentra en la etapa probatoria, en la que se ordenó la recolección de pruebas tanto de parte de Cifuentes Cano como de oficio, y se requiere que la ministra informe si se han realizado los pagos ordenados.

La ministra Ramírez tiene un plazo de cinco días para cumplir con la sentencia y garantizar los derechos fundamentales del afectado; de lo contrario, el juzgado tomará una decisión que podría incluir sanciones por los incumplimientos.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA