14 de abril de 2025
Suscribirse


14 de abril de 2025
Suscribirse
Judicial

Ministros de Defensa, Minas y Justicia buscan controlar hidrocarburos de uso ilegal

Se habilitaron canales para que los ciudadanos puedan denunciar actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de hidrocarburos

07 de abril de 2025

Cristian Moreno Garzón

cmoreno@larepublica.com.co

La ministra de Justicia, Angela María Buitrago Ruiz; el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez; y el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea
Ministerio de Defensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, junto a la ministra de Justicia, Angela María Buitrago Ruiz, y el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea, firmaron una circular conjunta que establece nuevas medidas para controlar de manera más efectiva el uso ilegal de hidrocarburos en actividades relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal.

Este documento tiene como objetivo fortalecer los protocolos de monitoreo y seguimiento en la distribución de combustibles, buscando evitar que estos se desvíen hacia economías ilegales. Según el ministro Sánchez, estas acciones son parte de una estrategia más amplia para erradicar prácticas que amenazan la estabilidad del país.

Entre las medidas que se anunciaron, se incluye el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia, la coordinación con autoridades locales y la implementación de tecnologías avanzadas para detectar posibles irregularidades. Además, se habilitaron canales para que los ciudadanos puedan denunciar actividades sospechosas relacionadas con el tráfico de hidrocarburos.

Para asegurar el éxito de estas operaciones, estamos utilizando un enfoque integral que incluye el trabajo en inteligencia, la colaboración con las autoridades locales y el uso de tecnologías avanzadas para rastrear y detectar actividades ilegales”, destacó Sánchez.

 

Beneficios LR Más

Suscribirse